MARLEY

OTROS PROFESORES

Marley Bailes Latinos

¿Quién soy y de dónde vengo?
Me llamo Marley Sierralta, nací en Caracas/Venezuela y llevo en España desde el año 2016
(estuve antes trabajando en Turquía y México).

¿QUÉ CLASES IMPARTO?

Principalmente Salsa en Línea y Bachata (clases grupales y particulares). También
coreografías para bodas y otros eventos.

¿Dónde me he formado como Bailarín y Profesor?

Comencé mi formación como bailarín hace más de 15 años en una compañía llamada “Latin Pop” y luego seguí creciendo y formándome como profesor en la Compañía Profesional “Open Dance”.

¿QUÉ ME DIFERENCIA DANDO CLASES DEL RESTO DE PROFES?

Durante todos estos años trabajando, aprendiendo de mis alumnos y maestros, he creado mi metodología, que permite que la mayoría de nuestros salseros y bachateros aprendan la técnica necesaria para disfrutar del baile social, creando sus propias secuencias a partir de una buena base. Esta metodología hace que cualquier persona obtenga el conocimiento necesario para asistir a clases con sus artistas favoritos, e incluso clases en otras escuelas dentro y fuera de España. Me considero un profesor muy cercano y me gusta contribuir con generar en mis alumnos una buena autoestima, que se convierta en seguridad y repercuta en su mejora en el baile.

¿QUÉ RITMOS BAILO Y CUÁL ES MI FAVORITO?

Bailo Salsa, Bachata, Kizomba, Urbano y Vals. Mis ritmos favoritos son (una pregunta que me hacen con mucha frecuencia y es muy difícil de responder): La Bachata, porque trabajo la conexión y la disociación corporal. La Salsa, porque su música me genera alegría y me demanda la energía que me sobra para estar en calma. El Urbano, porque aprendí a bailar solo y mejoré mucho mi motricidad entrenando este ritmo.

¿ME GUSTA COMPETIR?

Si, a pesar que lo paso mal el día de la competición por la presión psicológica. En España he participado en varias competiciones obteniendo los siguientes títulos: • Campeón de Spain Salsa Master 2017. • Campeón Bachatart Madrid 2018. • Campeón Bachatart Madrid 2019. • Campeón Sobre Todo Bachata Jaén 2019. • Subcampeón Bachata Spain 2019. Categoría Grupos: “Evolution” • Presentación en el programa “Got Talent España 2019”. • Clasificación en Madrid al Sobre Todo Bachata 2021.

¿QUÉ DIJERON MIS PADRES Y/O FAMILIARES CUANDO LES DIJE QUE QUERÍA DEDICARME AL BAILE?

Mi madre me dijo que “No”, que primero estudiara y luego bailara. En su momento lo entendí porque en mi país es poco probable vivir solo del baile. Le agradezco que me dijera que no, porque en el fondo alimentó mis ganas de profesionalizarme en el baile y trabajé duro en ambas carreras para lograrlo. “Ahora vivo bailando y vivo para bailar”. NOTA: Mi padre era bailarín, así que no podía decirme que no jajajaja.

DATO CURIOSO

Soy Licenciado en Administración y trabajé durante 5 años en el Banco Santander de Venezuela, llevando temas de Educación Financiera que ahora trasciende a mi trabajo actual y me ha llevado a crear “EDUCANZA”.

TE ESPERO EN MIS CLASES

OTROS PROFESORES