KENZ
OTROS PROFESORES

¿Quién soy y de dónde vengo?
Mi nombre es Kenz Edwards Vivas Oviedo, el tercero de siete hermanos, pero el primero en dedicarme a la Danza. Soy venezolano y hace 7 años que vivo en España, anteriormente en Lugo – Galicia.

¿QUÉ CLASES IMPARTO?
Actualmente me dedico más a la Bachata y a la Salsa, pero también he dado clases de Ballet, danza Contemporánea, Jazz Lírico, Zumba y otras.

¿Dónde me he formado como Bailarín y Profesor?
A mis 16 años comencé a estudiar danza en la Escuela Nacional de Danza de mi ciudad, aprendiendo diferentes ritmos de baile, como Folclore, Latinos y especialmente Ballet Clásico y Danza Contemporánea. Después de 3 años me mudé a Caracas para continuar mis estudios en la Fundación Ballet de las Américas recibiendo mi título como bailarín profesional en Danza Clásica.
En mis años de profesión he bailado en diferentes compañías tales como: “Ballet del Teatro Teresa Carreño”, “Ballet Nuevo Mundo de Caracas”, “Danza Hoy”, “Puropie Danza Contemporánea”, “Ballet Concierto de Iñaki Urlezaga”, “Essenza Dance Company”.

¿QUÉ ME DIFERENCIA DANDO CLASES DEL RESTO DE PROFES?
Principalmente que soy muy chévere (majo o simpático) ;-), puedo decir que mis clases son muy dinámicas y mi manera de explicar hace que los alumnos aprendan con mucha facilidad las secuencias y pasos, haciendo que se sientan motivados y con ganas de mejorar cada día.

¿QUÉ RITMOS BAILO Y CUÁL ES MI FAVORITO?
He bailado muchos estilos de danza a lo largo de mi carrera, aunque actualmente estoy más enfocado en la Salsa y la Bachata.
En cuanto a mi ritmo favorito es difícil decidir, ya que cada uno me inspira de una manera diferente y en cada baile trato de disfrutar al máximo.

¿ME GUSTA COMPETIR?
Hace años asistí a una competición de Ballet y no lo pasé muy bien, entonces pensé en no competir nunca más. Pero desde que comencé de pareja de baile con Juli me he sentido con ganas de competir y le he cogido un gusto a todo el proceso que conlleva prepararse para una competición de Bachata o Salsa.

¿QUÉ DIJERON MIS PADRES Y/O FAMILIARES CUANDO LES DIJE QUE QUERÍA DEDICARME AL BAILE?
Estuve asistiendo a las clases de danza por casi un mes sin que mis padres supieran nada. Luego que les comenté que estaba yendo a clases de baile y les pregunté si no había problema: lo tomaron muy bien aunque no lo apoyaban mucho. Al final les tocó aceptarlo porque también llevé a mi hermano menor a bailar. Eso sí, tenía que seguir estudiando, terminar el Bachiller y, si era posible, una carrera universitaria porque pensaban que de esto no viviría.
Pero ya desde el primer día que pisé la escuela de danza, sabía que esto es lo que yo quería en mi vida y aquí estoy, bailando. Y seguiré bailando.

DATO CURIOSO
Cuando me mudé a Caracas mi padre pensó que no duraría ni 3 meses y que regresaría a casa. Pero mi motivación y mis ganas de bailar derribaron cualquier obstáculo. Aún sigue siendo así.
TE ESPERO EN MIS CLASES
OTROS PROFESORES