OTROS PROFESORES
¿Quién soy y de dónde vengo?
Mi nombre es Julissa Crespo, tengo 30 años y nací en Táchira/ Venezuela. Hace cuatro años, junto con la ayuda de Kenz, decidí mudarme a España.
Actualmente imparto clases de Bachata y Salsa, pero también he dado clases de pre danza para niños, Zumba, Contemporáneo, baile para bodas entre otras.
Comencé mis estudios a los 11 años, una edad un poco tarde si quieres comenzar a estudiar ballet en Venezuela, que era lo que yo deseaba hacer desde más pequeña aún. Me presenté en la prueba de acceso en la Escuela Nacional de Danza, quedando seleccionada para estudiar Danza Folclórica y no Ballet como yo deseaba. Eso no me detuvo en seguir formándome y aprendiendo la danza tradicional de mi país, al igual que otras disciplinas como el Ballet y el Contemporáneo. En mi último año de estudios comencé también en Danzas Táchira, academia con la que continué años más tarde pudiendo representar a mi país en México y Colombia.
Me gusta ser muy cercana con mis alumnos, que no me vean solo como una profesora más, sino como una amiga en la que pueden confiar y de la que pueden aprender no sólo pasos básicos, sino esa técnica y estilo que todos quieren en el momento del baile social.
En estos momentos bailo más Bachata, Salsa y Kizomba pero durante mis 20 años de carrera he bailado muchos estilos, de los cuales he aprendido muchísimo y me han aportado su grano de arena para hacerme una mejor profesional.
Tener un estilo favorito me es imposible, cada uno lo disfruto mientras lo bailo, me llenan el cuerpo y el alma.
No había competido nunca hasta que llegué a España y aunque las primeras competiciones fueron difíciles para mi tanto física como mentalmente, le he cogido el gusto.
Mi madre de pequeña bailaba en la misma escuela donde yo comencé a estudiar, aunque por motivos que desconozco lo dejó. Al tener conocimiento de mi pasión por la Danza decidió apoyarme para que me presentara a la prueba de acceso.
Ella ha sido mi fan número 1 junto con mi hermano, y me han apoyado siempre en todo. Vengo de una familia muy artística así que todos han estado siempre ahí, en cada gala, en cada show, apoyando mi arte.
Aparte de ser bailarina profesional también soy Técnico en Radiología y aunque estuve 6 años trabajando de ello, nada me llena más que poder bailar y expresarse con el baile.
TE ESPERO EN MIS CLASES
OTROS PROFESORES